Detiene Policía Estatal a sujeto que intento raptar a menor

0
494

Acayucan Veracruz, 07 de Febrero de 2014.- Efectivos de la Policía Estatal adscritos a la Delegación XI de la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendieron a una persona del sexo masculino, señalado por intentar privar ilegalmente de su libertad a un menor de edad.

El ahora detenido dijo llamarse Gregorio Valentín Vargas Hernández, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Alemán, nativo de Escárcega Campeche y de ocupación artesano.

Fue gracias a una llamada al número de emergencias 066 como se activaron las fuerzas policiales la tarde de este viernes, reportando que en la comunidad de El Naranjo, del municipio de Mecayapan, pobladores del lugar tenían a una persona detenida y trataban de “lincharla”, pues había golpeado a una mujer en su afán de llevarse al menor hijo de esta.

Con prontitud acudieron hasta dicha región, visualizando a una muchedumbre de 50 personas, aproximadamente, las cuales tenían amarrado al ahora intervenido; asimismo la agraviada reconoció al individuo como la persona que había llegado a su domicilio con la excusa de pedirle un poco de agua.

 La fémina narró, que en un descuido el sujeto aprovecho para golpearla, dejándola semi inconsciente, sólo para ver cómo se intentaba llevar a su vástago de dos años de edad.

 En su intento de darse a la fuga, fueron los gritos del infante los que alertaron a los vecinos, rodeándolo hasta intervenirlo y con la intención de lincharlo; acto que se logró evitar debido a la pericia de los uniformados para dialogar con los colonos.

 Gregorio Valentín Vargas Hernández fue intervenido puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, para que se le aplique lo correspondiente a la ley.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here