Indignación en Las Choapas; saquea policía estatal varios domicilios

0
668
La familia que denuncio el saqueo que le hicieron elementos de seguridad publica.

En lugar de buscar al compañero periodista secuestrado se dedicaron a saquear los domicilios de ciudadanos pacíficos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Impotencia y dolor es lo que reflejaron varias familias del municipio de Las Choapas, luego de que elementos de la Policía Estatal allanaran sus viviendas, los encañonaran, golpearan, robaran y amenazaran de muerte, esto durante el operativo de búsqueda del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

Ayer fue la familia Thome Jiménez, quien alzó la voz y pidió el apoyo del Consejo Municipal que encabeza el alcalde Miguel Ángel Lendechi Ochoa, mismo que ayer tras lo ocurrido los recibió en la sala de cabildo del Ayuntamiento Constitucional.

En ese lugar y al borde del llanto, los hermanos Ismael y Yahir Thome Jiménez, acompañados de su padre Ismael Thome Becerra mejor conocido como (Muñí Muñí), relataron de viva voz los hechos de los que fueron víctimas por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Ante todos los vocales presentes, los tres pilares de dicha familia manifestaron abiertamente su inconformidad, ya que durante el operativo que realizaron ayer los uniformados, estos se metieron a su vivienda sin autorización.

No conformes, los encañonaron, golpearon, robaron y amenazaron de muerte, causando el terror en la carretera que conduce al Manguito, de la colonia J, Mario Rosado, lugar donde tienen su casa y en donde son ampliamente conocidos.

Dos niñas que se encontraban jugando en el patio, hijas de Ismael Thome Jiménez, asustadas corrieron a esconderse, los gritos eran desgarradores, todo en ese momento era una confusión, misma que al final de cuentas terminaron reconociendo los policías quienes simplemente se disculparon y se largaron a toda velocidad en sus unidades.

Altos mandos de la SSP, luego de tomar conocimiento de la situación que expusieron los propios agraviados, decidieron ignorar y humillar a los civiles, incluso lanzaron nuevamente amenazas de que los encerrarían en la cárcel y que ya no le movieran al asunto.

No obstante, la familia Thome Jiménez, armada de valor acudió a la agencia del Ministerio Público, pero allí también se vieron “bloqueados”, por lo cual decidieron pedir el apoyo del alcalde Miguel Ángel Lendechi Ochoa y los vocales, de los cuales obtuvieron el apoyo y respaldo total, mismos que se comprometieron a darle seguimiento al caso hasta llegar a sus últimas consecuencias.

Es importante mencionar que como esta familia, decenas más resultaron agraviadas en Las Choapas, aunque por miedo han decidió callar que denunciar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here