Listos los albergues para posibles damnificados por Earl en Lch.

0
551
Listos los albergues en Las choapas.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Pese a que Earl ya se degradó a tormenta tropical y bajó la intensidad de sus vientos, la Dirección de Protección Civil de este municipio toma medidas preventivas por el paso de este fenómeno por territorio choapense.

 Así lo declaró para este medio el director de esta dependencia Isaías Carmolinga quien anuncio que el día viernes se instala de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil en sesión de cabildo, pero además informa que ya se encuentran listos los albergues en diferentes colonias de la ciudad.

Para las familias que viven en zonas de riesgo es importante que sepan dónde están estos albergues; en el centro de la ciudad la escuela primaria 18 de marzo, el Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz # 43 (COBAEV), escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas, en la congregación de Hauapacalito la escuela Margarita Maza de Juárez y en la comunidad de San José Del Carmen el casino del pueblo.

De igual manera se cuenta con colchonetas, cobijas, despensas, kit de limpieza, kit de aseo personal y kit de primeros auxilios para entregar a las personas que sean afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Earl, aunque se espera que debido a la geografía donde se encuentra el municipio de Las Choapas los efectos no sean tan pronunciados.

Por último protección civil recomienda no salir en los momentos del paso de la tormenta para evitar accidentes por los vientos que se dejara sentir el día sábado que es cuando se tiene pronosticado que dicha tormenta toque suelo choapense.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here