Llega nuevo comandante a la “AVI” de Las Choapas

0
728

Se fue Sócrates Ruiz Santos y llegó en su lugar Ricardo López Martínez

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un nuevo comandante llegó a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Las Choapas, debido a los cambios que viene realizando en la zona sur la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras el desorden que tienen y sobre todo a los últimos señalamientos donde los “jefes” ha incurrido en delitos graves o bien adquirido compromisos con la delincuencia organizada.

Solo cinco meses permaneció como comandante en este municipio Sócrates Ruiz Santos, mismo que ahora ocupara la comandancia en el municipio de Cosoleacaque, mientras que en su lugar llegó Ricardo López Martínez.

Y es que estos cambios inesperados se vienen realizando con más frecuencia en las comandancias de la AVI, aunque la gota que derramó el vaso sin duda alguna, fue la detención de varios elementos de esa corporación hace apenas unos días pero en el municipio de Pajapan.

Lo anterior, luego de que los habitantes de ese lugar se cansaran de ellos y a punto estuvieran de lincharlos, debido a que extorsionaban con las órdenes de aprehensión en lugar de llevarlas a cabo, obteniendo así dinero fácil y rápido como sucede también en otras comandancias de las cuales tiene conocimiento el propio Subprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares.

Ahora toca el turno al comandante Ricardo López Martínez, quien habrá de cubrir el municipio más grande del Estado de Veracruz, debido a que cuenta con una amplia experiencia laboral y seguramente dará lo mejor de sí para sacar adelante el trabajo, al igual que Sócrates Ruiz Santos.

Es importante mencionar que la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Las Choapas, carece de personal para atender y enfrentar los problemas, así como de vehículos principalmente para moverse de un lado a otro, pues los que tienen ya son chatarra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here