Llegan 2.6 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

0
566
AGENCIAS.

Distrito Federal— La delegación Gustavo A. Madero informó que 2.6 millones de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe.

Al realizar una actualización de la cifra, indicó hasta las 16:00 horas se reportó la llegada de más de dos millones y medio de fieles. Al mediodía habían arribado 1.5 millones.

A la Basílica han llegado miles de peregrinos procedentes de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, entre otras entidades.

El templo es vigilado por policías federales, mientras los elementos capitalinos recorren las calles que rodean el inmueble.

Los fieles católicos han instalado casas de campaña en la explanada y parte de la plaza mariana a la espera de cantar “Las Mañanitas” a la Virgen a la medianoche de este miércoles.

En la explanada también se han ubicado módulos de Locatel, Cruz Roja, ministerio público móvil y un vehículo C2 móvil de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar la zona.

Hasta el momento, no se reportaron incidencias graves en los módulos de Cruz Roja ni en los consultorios móviles de la delegación Gustavo A. Madero en la vía pública. Sólo se observaron atenciones por presión baja, amigdalitis y lesiones leves en rodillas y brazos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here