Podrán divorciadas tabasqueñas casarse de nuevo de inmediato

0
526

Villahermosa— El Congreso de Tabasco aprobó que las mujeres que se divorcien en la entidad puedan contraer nupcias una vez disuelto el matrimonio y no esperar un plazo de 180 días.

En el dictamen de la Comisión de Equidad y Género, se establece que de esta manera se brinda igualdad de derechos a los cónyuges en el momento del divorcio.

“El plazo de 180 días ya no debe ser un impedimento para que la cónyuge-mujer pueda contraer nuevas nupcias, sino que desde el momento mismo de decretarse el divorcio, ambos tengan, en igualdad de derecho, la libertad de decidir sobre su estado civil”, mencionó.

Asimismo, subrayó que el artículo 161 del Código Civil resultaba discriminatorio por razón de sexo, debido a que condiciona a la mujer sin justificación alguna a esperar un plazo determinado después de decretado el divorcio o separación de los cónyuges, para volver a contraer matrimonio.

“Además que dicha disposición jurídica limita la libertad de la mujer para decidir sobre su estado civil, siendo la libertad uno de los derechos naturales del ser humano, libertad absoluta de decidir lo que mejor convenga a sus intereses personales”, mencionó.

Al respecto, el diputado Francisco Javier Cabrera Sandoval planteó la necesidad de borrar los actos discriminatorios contra la mujer, incluso aquellos que tienen carácter legal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here