Fueron recibidos y apoyados por la alcaldesa Cristina Yasmín Cano García
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Los cónsules de los tres países a los que indocumentados pertenecían y que lamentablemente viajaban en el tren que se descarrilo, arribaron ayer a territorio Choapense, así como personal de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Se trata de Josué Rivera Rivera de Honduras y Pablo Molina Leonardo de Guatemala, así como Antonio Enrique Azúcar Hernández de El Salvador, los cuales hicieron acto de presencia para conocer a fondo la situación de sus hermanos.
Es decir, en qué condiciones se encuentran y de esta forma apoyarlos en todo para el regreso a sus países de origen, de igual forma llegó Carlos Martin Olavarrieta Maldonado, director de área de la coordinación política de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para darles el respaldo total.
Reunidos todos en el albergue que fue habilitado por el gobierno de Las Choapas, tras dialogar tomaron acuerdos que fueron del conocimiento de la alcaldesa, a quien agradecieron infinitamente la ayuda brindada luego de la tragedia que se desató el domingo pasado.
De igual forma, visitadores entre otros funcionarios de derechos humanos tanto nacional como estatal estuvieron pendiente de que se agilicen los trámites, pero sobre todo de que no se violaran en ningún momento los derechos de cada uno de los indocumentados.