Rehabilitan vías de tren; para “rescatar” vagones

0
478
descarrilamiento tren
La remoción de los vagones ya comenzò

Los trabajos avanzan muy rápido, pues se prevé encontrar cuerpos sepultados.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Luego de la tragedia ocurrida donde varios indocumentados perdieron la vida y otros más resultaron heridos tras el descarrilamiento del tren, personal de la empresa “Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec”, comenzaron con la rehabilitación de las vías para poder rescatar con una grúa industrial los ocho vagones caídos.

Durante un recorrido por el lugar donde ocurrieron los hechos lamentables, 60MINUTOS.INFO pudo constatar que efectivamente los trabajos avanzan muy rápido, pues se prevé encontrar cuerpos de centroamericanos sepultados.

Y es que extraoficialmente la cifra que se maneja es de al menos 30 o 50 personas aplastadas por estos ocho vagones que cayeron, mismos que venían cargados de chatarra proveniente de Mérida y con destino a Veracruz.

Personal especializado en este tipo de trabajos inicio con el mantenimiento a las vías ferroviarias, así como al mantenimiento a las ruedas del tren para poder poner en su estado normal los vagones y de esta forma conocer verdaderamente lo que debajo se encuentra.

Utilizando una grúa industrial y bajo estricta supervisión trabajan arduamente, luego de que delincuentes hicieran de las suyas en el desmantelamiento de las vías en el tramo de Tembladeras a Las Choapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here