Llegarán más oficiales de Tránsito a Agua Dulce

0
194

Aunque al personal que por años ha laborado como apoyo vial no lo contrata la SSP

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

En los próximos días elementos de Tránsito del Estado llegarán a reforzar la vialidad a Agua Dulce, con la finalidad de brindar mejor servicio a la ciudadanía y hacer cumplir el reglamento de vialidad en conductores particulares, del servicio de transporte público y motociclistas.

La Delegación 19 contaba solamente con un elemento de base, Enrique Lozano Piña quien tenía la función de Jefe de Servicios y Perito, además del Delegado en turno que hasta hace pocos días era Jesús Sansores Noverola, además de tres elementos de apoyo vial y una administrativa.

Sin embargo la capacidad de reacción del departamento se ve limitada, pues el personal de apoyo vial realiza actividades de dirección del tránsito, colocación de señalamientos y pinta de pasos peatonales, pero no tiene la facultad de levantar infracciones.

MÁS ELEMENTOS

Tras el nombramiento del nuevo Delegado Hermenegildo Rayo, también se anunció que llegará a esta ciudad un Jefe de Servicios y un oficial, además del Perito existente, por lo cual serán dos elementos más los que reforzarán al departamento, pudiendo intervenir en accidentes y sancionar a los infractores.

Es importante señalar que los oficiales de apoyo vial y de base realizan a lo largo del día varias tareas específicas, como controlar el tráfico en los horarios de entrada y salida de diversas escuelas, impartir cursos de vialidad, además de atender cualquier emergencia donde se les requiera.

Otra de las necesidades básicas de esta Delegación hidrómila es contar con patrullas adecuadas para el servicio, pues la unidad que actualmente tienen se encuentra muy deteriorada y constantemente está descompuesta, siendo con recursos propios de los elementos que se le da mantenimiento.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here