Llevan 23 días; desaparecidos

0
474

Las autoridades se tiran la bolita y nadie rinde informes, las familias desesperan.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La cifra de personas levantadas por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y que hoy se encuentran desaparecidas desde el hallazgo del cuerpo sin vida del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, ha provocado todo un escándalo en el municipio de Las Choapas.

Y es que el número de 7 que se tenía hasta el momento, aumento ya a 10, mientras que las autoridades unas con otras se tiran la bolita, no rinden informes a las familias de estas personas y para variar cierran sus puertas para no ser molestados.

Lo anterior, fue puesto al descubierto por los familiares de los desaparecidos, quienes se dicen hartos y exigen respuestas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la cual también responsabilizaron de lo que les suceda a sus hijos.

Ante el Subprocurador de Justicia, Ricardo Javier Carrillo Almeida, pidieron con el rostro cansado y con los ojos al borde del llanto, que les entreguen a sus hijos vivos o en su defecto muertos, pero que de una vez les digan dónde están.

“Sabemos que elementos de la AVI se los llevaron, tenemos una mala corazonada, seguro los calentaron y se les paso la mano, llevamos 23 días sin saber nada de ellos, por lo cual pedimos que nos digan que hicieron con ellos, a donde los fueron a tirar”.

Con cartulinas en sus manos, las familias que aprovecharon la visita del funcionario, pidieron los ayude para dar con el paradero de sus hijos, incluso mostraron fotografías y las investigaciones que se abrieron, mismas que no han tenido avance alguno.

De igual forma, hicieron un llamado al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga en estos casos que han provocado un escándalo en Las Choapas y que aseguran se hará mas grande si no aparecen a la voz de ya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here