FRAUDE Y CORRUPCIÓN, EL DESTAPE DEL CASO OCEANOGRAFÍA

0
566

Oceanografía, empresa proveedora de servicios de Pemex Exploración y Producción, y ligada a los hermanos Bribiesca, hijos políticos del ex presidente Vicente Fox, se ha visto involucrada en una serie de acusaciones este año. En febrero, la Función Pública la sancionó por incumplir con las fianzas acordadas en contratos. En marzo, se destapó un fraude millonario en perjuicio de Banamex. Los casos ya son investigados en México y en Estados Unidos.

Más de cien requerimientos ha realizado el IMSS contra Oceanografía

Mientras que personal de Servicios Periciales, de la Policía Federal Ministerial y de la Seido realiza análisis contables y de flujo de dinero para determinar los montos que Oceanografía defraudó a Banamex y si participaron empleados del banco, en Campeche trabajadores de la empresa mantienen la incertidumbre sobre su futuro laboral. Foto: Lorenzo Chim

México, DF. Desde 2010, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado más de cien actos de autoridad en contra de Oceanografía y las empresas relacionadas con la misma, por inconsistencias en los registros, salarios y pagos que reportaron, informó el organismo.

Destacó que sólo el año pasado se llevaron a cabo más de 30 actos entre ellos, auditorías y requerimientos de pago, los cuales están en proceso y hay, además, 10 juicios pendientes relacionados con los años 2007 a 2013.

En un comunicado, el Seguro Social explicó que corresponde a los patrones inscribir a sus trabajadores ante la institución, registrar sus salarios y pagar las cuotas obrero patronales. Sin embargo, existen algunas excepciones previstas en la ley, de las cuales esas compañías han abusado.

En torno a la información difundida en los días recientes sobre Oceanografía, el IMSS también señaló que ha colaborado con la Procuraduría General de la República en las investigaciones y de ser el caso, tomará las medidas adicionales que considere pertinentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here