Llueven quejas en contra de la clínica 59 del IMSS

0
1749

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar número 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, se encuentran molestos ante la tardanza de algunos trámites por falta de personal.

Los quejosos indican que la persona encargada de la afiliación, incapacidad, renovación de carnet y autorización de pagos de pensión, lo realiza una persona de nombre José Luis Manríquez Cabañas, empleado de esta clínica que sufrió un accidente y salió lesionado de su pie, por tal motivo fue incapacitado pero la clínica no puso un reemplazo.

Información obtenida por este medio, señala que el encargado de este trámite tiene más de un mes con la incapacidad laboral, y que al no tener quien atienda esta oficina, los trámites de todo tipo se han ido retrasando, ocasionado que los beneficiarios de este sistema de salud, tengan que trasladarse a la ciudad de Coatzacoalcos para agilizar el proceso, generando gastos en transportación y alimentos.

Un derechohabiente que está sufriendo en carne viva esta situación en la clínica 59 del IMSS es Alfredo H. Z., que desde hace días trata de incorporar a los beneficios del seguro social a su padre porque se encuentra enfermo y lo atienden en una clínica particular.

Este trabajador, que cotiza para el IMSS, ha realizado diferentes viajes a la ciudad porteña donde no ha obtenido una respuesta favorable, y por palabras del afectado “se echan la bolita unos a otros”.

Para otras personas que han sufrido esta situación, dijeron que es increíble que no pongan a otra persona para atender estas solicitudes y que todos ellos estén sujetos a que regrese de su incapacidad Manríquez Cabañas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here