Lluvias ocasiona caída de un tramo de barda perimetral en La Bomba

0
449
Al menos 4 metros lineales de esta se desplomaran.

La caída de la barda generó algunos daños a la vivienda

Cuichapa Ver.-

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Al menos 4 metros de barda perimetral se vieron afectados debido al reblandecimiento de la tierra en la colonia La Bomba, esto ocasionado por las intensas lluvias que en los últimos días se siguen haciendo presentes.

Este hecho tuvo lugar en la calle Francisco Saravia de la citada colonia, la barda es propiedad de la señora Lourdes Cruz Palma quien forma parte del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) al servicio del ayuntamiento de Moloacán.

De acuerdo al información recabada por este medio de comunicación, los cimientos de la barda fueron debilitados debido al reblandecimiento de la tierra tras el exceso de humedad, esto provocó que al menos 4 metros lineales de esta se desplomaran.

El tramo de la barda impactó el costado izquierdo de la vivienda  ocasionándole algunos daños en la pared, así como en las líneas del sistema de agua potable. Luego de este hecho que se generó el pasado viernes cuando durante varias horas se presentó una intensa lluvia, fue reportado al personal de Protección Civil municipal que encabeza Jorge Celaya Hernández quienes acudieron a supervisar la situación.

Así también acudieron elementos de la policía municipal para brindar apoyo en caso de que fuera necesario, se espera que en algunos días el ayuntamiento brinde atención y ayuda a esta trabajadora para remover los escombros y reconstruir la barda.

Debido a la humedad se teme que el resto de la barda también se va afectada y genere otros daños a la vivienda incluso afecte a algún morador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here