¡Nuestra casa no nos la construyó el ayuntamiento!

0
729
El presidente municipal Omar Ricárdez Chong, no cumplió con la encomienda que le dejaron sus superiores.

Únicamente recibieron algunos apoyos dice la familia Hernández Arredondo que afirma que ellos con sus esfuerzos adquirieron material de construcción con lo cual iniciaron su vivienda

Cuichapa Ver.-

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La señora Violeta Arredondo Hernández expresó ante este medio de comunicación que ante la situación tan precaria en la que se encontraba su vivienda solicitó el apoyo del gobierno municipal que encabeza Omar Ricárdez Chong,  esto originó que en días pasados arribara una persona de la ciudad de Xalapa que analizó la situación en la vivienda ubicada en la calle Francisco Saravia de la colonia La Bomba.

Le manifestó a la familia Hernández Arredondo que su casa seria construida en su totalidad de material y esto correría a cargo del ayuntamiento de Moloacán, pero gran sorpresa fue la que se llevaron, ya que nada ocurrió como se había dialogado.

La señora Violeta manifestó ante este medio de comunicación que el presidente municipal Omar Ricárdez Chong, no cumplió con la encomienda que le dejaron sus superiores, y aún más al mencionar que ella junto a sus hijos lo apoyaron de manera incansable cuando anduvo en campaña sin importar los intensos rayos del sol, fuertes lluvias o cualquier adversidad.

Dijo que se cansaron de esperar el beneficio que se había comprometido el ayuntamiento, y tras estar sufriendo por las malas condiciones de su vivienda que en tiempo de lluvias afectaba sus pocas pertenencias, sus hijos adquirieron material de construcción, como láminas, cemento, varilla, montenes entre otras cosas.

Fueron ellos mismos quienes  comenzaron a colocar los cimientos de su casa, con ladrillos que recibieron de una donación levantaron las paredes, tiempo después arribó el personal del ayuntamiento quienes únicamente llegaron a reforzar la obra que ellos con sus propias manos ya habían realizado, al construir unos pilares.

Violeta expresó que el 70% del material de la vivienda ellos lo adquirieron con sus propios recursos, el ayuntamiento les donó  algunos pedazos de láminas con los cuales cetaron la vivienda, trabajo que corrió a cargo del personal de obras públicas, construyeron el piso, pusieron ventanales y colocaron el techado con material que la familia compró.

Indicó que se ha vociferado que la vivienda con la que ahora cuenta fue construida en su totalidad con el apoyo brindado por el presidente municipal hecho que negó, dijo que si recibieron ayuda pero no en un 100% como se ha manifestado.

Su hijo Manuel Hernández Arredondo, señaló que han trabajado duro y teniendo el apoyo de muchas personas, consiguieron adquirir material.

Agregaron que el ayuntamiento se comprometió con ellos a construirles un baño, además de que instalarían el sistema de drenaje sanitario labores que pasado el tiempo no han realizado, por otro lado expresó que el ingeniero Aldo Gerónimo sin darles razones retiró la puerta que ya había sido colocada y supuestamente para analizarla, han pasado dos meses y tal parece que el análisis no termina, a esta versión se dio a  conocer que la puerta fue retirada porque no era de las medidas del marco en la casa, por lo cual se colocará otra.

Mientras tanto esta familia señala que se han llevado una gran sorpresa, ya que pensaban que el apoyo que recibirán sería distinto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here