Lo balearon en la primera administración de Omar y nunca lo ha ayudado

0
501
Amando Montalvo Cansino

El entones comandante de la policía municipal le dio un balazo y lo dejó lisiado

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

San Lorenzo Mpio. De Moloacán.-

Amando Montalvo Cansino, vecino de la congregación de San Lorenzo Mezcalapa perteneciente a este municipio, en 2005 sufrió de una agresión por parte del entonces comandante de la policía municipal de Moloacán, quien lo dejó lisiado.

Señaló ante este medio de comunicación que en aquellos años también era presidente municipal el actual alcalde Omar Ricárdez Chong y pese haberse presentado un claro abuso de autoridad, no le hicieron justicia,  pensó que el entonces alcalde  lo indemnizaría, pero hasta el día de hoy ha tenido una vida muy complicada al no poder conseguir empleo y no ha recibido un solo apoyo de parte de las autoridades municipales.

Explicó que recientemente ha buscado el dialogo de manera directa con el propio munícipe, pero este según por sus múltiples ocupaciones se niega a darle la cara, incluso lo mandan a entablar la plática con otros funcionarios, pero manifiesta que pide hablar con el presidente para llegar a un acuerdo por ser la primera autoridad.

Dijo que busca que lo empleen en el ayuntamiento ya que hay una familia que depende de él y en los últimos meses tras buscar empleo en compañías se lo han negado precisamente por presentar problemas en la pierna izquierda.

Señaló que después de 9 años de aquel acontecimiento que le cambió la vida, su extremidad sigue presentando problemas, la herida no sana y supura un fluido.

Terminó diciendo que espera que el presidente municipal lo tome en cuenta, ya que otra forma realizará acciones que generen mayor impacto para llamar la atención de autoridades del gobierno del estado, tal es el caso de bloqueos carreteros en esta villa o en otro caso en la propia capital del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here