Antonio Montes Medina fue detenido por la policía de Tijuana, Baja California acusado de haber robado un PlayStation portátil, hecho que quedó en segundo término, pues cuando dijo tener 20 años de edad, nadie le creyó por su aspecto físico de niño.
El joven apodado como ‘El Mini’ tuvo que ser esposado dentro de las instalaciones policiacas, debido a que fue señalado como ‘una personas violenta’.
Sin saber al principio su edad y mientras el interrogatorio al joven avanzaba, las autoridades alistaban la canalización de Montes Medina al Ministerio Público Especializado en Adolescentes, cuando éste les aseguró que tenía 20 años, sin embargo, dudaron por su apariencia y su tono de voz, por lo que comenzaron a indagar a través de internet sobre sus datos.
Al lugar tuvo que acudir la madre de ‘El Mini’, quien entregó una copia de su acta de nacimiento, información que se corroboró además con su CURP y que comprobaba había nacido en 1994.
La señora Medina explicó que Antonio, de 1.48 metros de estatura, padece de una enfermedad llamada Síndrome de Rusell-Silver, la cual es rara y retrasa el crecimiento.