Loco sujeto ataca a machetazos a un cura en Villa Isla

0
623

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un párroco que oficiaba una misa en Ciudad Isla, al sur de Veracruz, fue atacado con un machete por un hombre mientras se preparaba para ofrecer la hostia consagrada.

El incidente ocurrió este sábado en la homilía del mediodía en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde el cura Tomás Alonso Martínez resultó con heridas profundas en un brazo.

Los testigos relataron que el sacerdote estaba ofreciendo la hostia sagrada y que al tocarle su turno al agresor, en lugar de tomarla sacó de entre sus ropas un machete y atacó al cura.

Luego el agresor empezó a gritar que era el Anticristo y que tenía que hacer justicia en la tierra matando a todos los curas.

Posteriormente el sujeto comenzó a perseguir al párroco por el templo hasta que lo alcanzó y lo hirió en un brazo.

Integrantes del coro de la iglesia golpearon con sus guitarras al hombre hasta que se calmó y lograron quitarle el machete.

Las autoridades policiacas detuvieron al agresor, quien fue identificado como Fernando Rivas alias el gato.

En tanto, el párroco fue atendido por paramédicos y trasladado a una clínica de la ciudad donde fue reportado como estable.

El atacante se dijo arrepentido y afirmó que no era su culpa sino de las drogas “que traía en la cabeza”.

Los atónitos fieles que asistían a la misa, mencionaron que los hechos se  registraron el pasado sábado cerca de la 1:00 pm y que al momento de atacar al  párroco, el hombre le gritaba que era “el anticristo” y que él había acudido al  templo para hacer justicia, de acuerdo con reportes del diario El  Universal.

Los asistentes a la misa salieron corriendo para pedir auxilio a la policía,  mientras un integrante del coro de la iglesia intervino golpeando al agresor con  una guitarra en la cabeza, lo cual salvó la vida del sacerdote.

Tomas Alonso Martínez, el cura agredido, fue internado en una clínica de la  localidad con lesiones profundas en el brazo y la pierna izquierda, así como  golpes en la cabeza que no ponen en riesgo su vida, según El  Universal.

En tanto, el atacante fue identificado con el nombre de Fernando alias “El  Gato” y fue detenido por la Policía Municipal quienes determinaron que había  consumido algún tipo de droga.

El atacante se dijo arrepentido y afirmó que no era su culpa sino de las  drogas “que traía en la cabeza”, informó el sitio web de Proceso. Sin  embargo, en unos días se prevé que las autoridades apliquen la sanción  correspondiente a “El Gato”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here