El Papa envía 100 mil dólares para damnificados en México

0
533

Francisco dirige un mensaje de consuelo y solidaridad para los afectados por los ciclones.

Domingo 29 de Septiembre 2013.

El Papa Francisco ha enviado 100 mil dólares para ayudar a los damnificados por el paso de los ciclones “Ingrid” y “Manuel” en México, que serán distribuidos por medio de las diócesis de las zonas afectadas, informó hoy la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Además de esa ayuda, canalizada a través de del Pontificio Consejo “Cor Unum”, el Papa dirigió un mensaje de consuelo y solidaridad a México, señaló la CEM en un comunicado.

“Hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos”, el pontífice se suma así a los esfuerzos de la Iglesia Católica en México, que, “como lo ha hecho siempre en situaciones semejantes, desde el comienzo de la desgracia ha estado cerca de quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio”, añadió.

El Episcopado señaló asimismo que “los obispos de la República Mexicana, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia”.

El dinero y lo mundano hacen perder al hombre su identidad

El Papa Francisco denunció la  riqueza y la mundanidad que hacen perder al hombre su identidad, durante una  celebración el domingo frente a catequistas del mundo entero en el Vaticano.

“Si las cosas, el dinero, lo mundano se convierten en el centro de la vida,  nos aferran, se apoderan de nosotros, perdemos nuestra propia identidad como  hombres”, dijo el papa en la plaza San Pedro en ocasión de la jornada de los  catequistas.

“¿Cómo es posible que los hombres, tal vez también nosotros, caigamos en el  peligro de encerrarnos, de poner nuestra seguridad en las cosas, que al final  nos roban el rostro, nuestro rostro humano?”, se preguntó.

Cerca de 20 mil catequistas participaron durante el fin de semana en una peregrinación mundial en Roma en el marco del “Año de la fe”. Del jueves al  sábado se celebró un congreso mundial de catequesis bajo el patrocinio del  ministerio pontificio de la Nueva Evangelización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here