Logra Cumbre Tajín hacer del patrimonio cultural un motor de desarrollo

0
528

Como bien lo ha señalado la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Cumbre Tajín logró hacer del patrimonio cultural un motor de desarrollo económico y de regeneración de la historia y las tradiciones.

Lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asegurar que la edición número 15 de este festival será la mejor de la historia.

Precisó Cumbre Tajín ha logrado convertirse en un modelo internacional de promoción y fortalecimiento cultural, además de consolidarse como uno de los festivales indígenas más importantes del mundo.

El mandatario señaló que Veracruz es pionero en la construcción, mantenimiento y desarrollo de modelos culturales inéditos, donde se combinan el respeto por la cultura y las distintas expresiones del arte con una gran proyección internacional.

Recordó que Cumbre Tajín tiene como premisa a la cultura para incentivar la economía y el turismo de la región, consolidando así procesos educativos mediante el orgullo y la herencia de la tradición del pueblo totonaca, bajo la guía del Consejo Supremo Totonaco, que preside Don Juan Simbrón Méndez.

Destacó que uno de los grandes logros y orgullos del festival es precisamente el apoyo que, a partir de su realización, se brinda para la formación de jóvenes estudiantes totonacas que hoy se han convertido en multiplicadores y guardianes de su propia cultura, como Víctor García Castaño, uno de los jóvenes beneficiarios de las becas de Cumbre Tajín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here