Logran desarticular a una de las bandas más importantes que operan en la región sur de Morelos

0
541

El secretario de Gobierno de Morelos, confirmó que con la detención de José Alberto Benítez Rodríguez, alias ‘El Yoko’, de 25 años de edad, se logró desarticular a una de las bandas más importantes que operan en la región sur del estado

Pedro Tonantzin/Corresponsal

02/04/2013 20:58

CUERNAVACA, Mor. 2 de abril.- El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que con la detención de José Alberto Benítez Rodríguez, alias ‘El Yoko’, de 25 años de edad, se logró desarticular a una de las bandas más importantes que operan en la región sur de Morelos.

El jefe de gabinete explicó que este grupo criminal, que se había enquistado en esta región, está conformado por criminales que operan a través de lazos familiares, los cuales se distribuyen el control y la operación de secuestros, distribución de droga y extorsiones.

“Su hermano ya había sido capturado hacía unos días, está ya recluido y ayer se capturó a esta persona que había estado durante varios meses, junto con toda la banda una banda donde participan lazos familiares de estas personas, asolando toda la zona sur y sur poniente del estado”, dijo.

Sobre este jefe criminal advirtió, que no se quedará en las cárceles estatales, sino que tendrá que ser internado en una prisión de alta seguridad federal, por las carpetas de investigación que se encuentran abiertas en su contra.

“La gente acuérdate que en la zona sur tenía mucho miedo de declarar, de identificar, pero que con esto nos ayuden, espero que la gente pueda ayudarnos, pero insisto con lo que tenemos de esa persona se va seguramente a un penal de carácter federal, fuera del estado”, detalló.

Y agregó, “tenía ya abiertas, varias averiguaciones en PGR por varios delitos, también las carpetas de investigación en la PGJ, por intento de homicidio, por secuestro, se está relacionando con toda la actividad de secuestros que se dio en la zona en los últimos meses, por portación de armas de alto poder, armas largas”.

De acuerdo al secretario de Gobierno, la detención fue tan importante que tres alcaldes de la región lo felicitaron, “hemos recibido muchas llamadas, yo quiero decirles que me habló la alcaldesa de Jojutla, el alcalde de Zacatepec, de Tlaltizapan, contentos felicitando a la Procuraduría por esta detención”.

El funcionario estatal insistió, “porque ellos estaban viviendo en carne propia, porque la gente así se los decía los actos delictivos de esta banda y vamos por más por supuesto”.

Respecto a si esta organización criminal fue descabezada, expresó, “quedan otros pendientes en la región que estamos atendiendo, no sabemos que si quedan más arriba o son gente que laboraba para ellos, pero quedan pendientes que estamos trabajando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here