Los 10 libros más vendidos en México esta semana

0
649

POR: Redacción el Sáb, 17 de Agosto de 2013, 19:50 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Buscas algún libro para añadir a tu lista de lectura?
A continuación te presentamos los libros más vendidos durante la semana pasada, de acuerdo con información de Librerías Gandhi.
La novela “Cazadores de sombras: Los orígenes” de Cassandra Clare regresó a la cabeza de la lista.
Esta ocasión te invitamos a ver también qué están leyendo en algunos países del resto de América Latina, España y Estados Unidos.
1.- “Cazadores de sombras: Los orígenes” – Cassandra Clare
Después de haber cedido el primer lugar la semana pasada, la nueva trilogía se recupera como el libro más vendido en las librerías mexicanas.
Princesa Mecánica es la entrega final de los tres libros sirven como precuela a la aclamada saga “Cazadores de sombras” (‘The Infernal Devices’), la cual llegará a las salas de cine en agosto de este año.
La historia está ambientada en el Londres victoriano y cuestiona al lector  si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿Lo harías?
2.- “Bajo la misma estrella” – John Green
El autor estadounidense de novelas para jóvenes adultos, cuenta una historia teñida de humor y tragedia que habla de la capacidad para soñar, incluso en las circunstancias más difíciles.
En su lucha por superar el cáncer, la joven de 16 años, Hazel, descubre la aventura de saberse viva y querer a alguien cuando conoce a Gus Waters, quien también padece la misma enfermedad terminal.
3.- “Loba” – Verónica Murguia
La escritora mexicana Verónica Murguía, ganadora del premio internacional Gran Angular 2013 continúa en los primeros sitios de la lista con una historia de fantasía épica.
La aventura de Soledad, la princesa de Moriana, hija del Gran Lobo, inicia cuando ella busca la aprobación de su padre que sabe que por más que su hija quiera parecer hombre, sigue siendo mujer.
4.- “Tokio Blues” – Haruki Murakami
Tokio Blues es la obra literaria más indicada para conocer al autor japonés, quien ha sido varias veces candidato al Premio Nobel y reconocido con prestigiosos galardones como el Franz Kafka, el Jerusalem Prize, el Tanizaki, el Yomiuri, el Noma y el Premio Frank O’Connor por el libro de relatos Sauce ciego, mujer dormida.
Murakami cuenta una historia nostálgica, de amor, que reúne todos los aspectos particulares de su obra. El protagonista narra sus recuerdos de universitario, la relación con una misteriosa mujer novia de su mejor amigo, y la aparición de una nueva mujer.
5.-“Inferno” – Dan Brown
Después de encabezar la lista por más de dos meses, la cuarta entrega de la serie iniciada por “El Código Da Vinci” continúa en esta lista.
Infierno, que salió a la venta el pasado 15 de mayo, centra su historia en la simbología detrás de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri.
Las novelas de Dan Brown han vendido más de 200 millones de ejemplares en el mundo. Tan sólo “El código Da Vinci” (2003), ha vendido más de 81 millones de ejemplares.
6.- “La verdad sobre el caso Harry Quebert” – Joel Dicker
La gran incógnita de este thriller es quién mató a Nola Kellergan. La historia se desarrolla en tres épocas: en 1975, 1998 y 2008.
Esta novela ha sido reconocida con el  Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.
7.- “Buscando a Alaska” – John Green
El protagonista y narrador de esta historia, el joven Miles, cuenta su llegada a un colegio internado en el que busca su “gran quizá”. El adolescente de 16 años descubre la libertad con Alaska, hasta que una tragedia inesperada lo enfrenta a las grandes preguntas de la vida.
Con este libro, el escritor John Green ucupa dos lugares en la lista de los libros más vendidos.
8.- “Rayuela – Edición conmemorativa” – Julio Cortázar
A más de dos meses de haberse publicado la edición conmemorativa y a cincuenta años de su publicación, esta novela del argentino Julio Cortázar se mantiene entre las preferencias de los lectores.
9.-“Guerra Mundial Z” – Max Brooks
Los zombis continúan entre las preferencias de los lectores mexicanos con esta novela de ciencia ficción, publicada en 2006, la cual ha sobresalido gracias al éxito obtenido en la pantalla grande; desde el estreno de la película en las salas mexicanas, el 26 de junio.
10.- “Aura” – Carlos Fuentes
La novela corta de Carlos Fuentes se suma a la lista de los más vendidos esta semana.
Fuentes invita al lector a caminar junto a Felipe Montero, para tratar de descifrar los misterios que encierra una casa de la calle de Donceles, donde se encontrará con una extraña atmósfera y la presencia de dos mujeres.
Lo que están leyendo en el resto del mundo
En Estados Unidos, según la librería Barnes and Noble, el libro en español más vendido esta semana es “1984”, de George Orwell.
Mientras que Publisher Weekly registró que en inglés, “Mistress” de James Patterson y Dave Ellis, fue el más solicitado por los lectores estadounidenses.
En tanto, en España, la trilogía “Cincuenta Sombras de Grey”, de E.L. James continúa destacando entre los más vendidos con el primer lugar de los más vendidos en este país de la Unión Europea, según la librería El Corte Inglés.
“Infierno” de Dan Brown se mantiene destacando entre los más vendidos en Colombia, Chile y Argentina
En cambio, en Venezuela, según la Librería Tecni Ciencia Libros, “El manuscrito encontrado en Accra” de Paulo Coelho está en la preferencia de los lectores venezolanos.
Con información de AP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here