Los hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos: Peña

0
696
PEMEX no se privatiza ni se vende dijo el presidente Peña Nieto.

Reitera que la reforma energética no busca vender ni privatizar a Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2013).- En su mensaje para la nación, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que la reforma energética  no busca la venta ni privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró que representa una de las más grandes iniciativas para México.

“Los hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos, cien por ciento propiedad de la nación, Pemex no se vende ni se privatiza” aseguró el Mandatario.

Además indicó que la reforma “se crearán cientos de miles de nuevos empleos con mejores salarios” y garantizó que los precios de la luz y el gas, así como también de los fertilizantes que, como consecuencia, generará más alimentos a mejores precios.

Recordó que esta tarde envió la iniciativa al Congreso de la Unión para su discusión, que confió, se centrará en cómo modernizar al país y cambiar lo que ha impedido avanzar al país.

El Presidente Peña Nieto dio su mensaje en el mismo salón donde hace 75 años el Presidente Lázaro Cárdenas llevó a cabo la expropiación petrolera, desde donde insistió que su plan energético retoma ”palabra por palabra” el texto del artículo 27 constitucional de Cárdenas, por lo que explicó que la reforma energética permitirá al Estado contratar a particulares cuando convenga al interés nacional para generar energía más barata para las familias mexicanas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here