Los probables para integrar el consejo de Las Choapas

0
729
Los probables para integrar el consejo de Las Choapas
Lista la lista de quienes integraran el consejo municipal de Las Choapas.

Estarán al frente del Ayuntamiento por lo menos 6 meses

Felipe García Hernández

Xalapa Ver.-

A escasos días de que se lleve a cabo la entrega-recepción, fuentes noticiosas en la capital del estado en donde está haciendo un terrible frio pero que habitantes de los tres municipios; Las Choapas, Chumatlan y Tepetzintla  están con un calor tremendo para iniciar los amarres para captar votos en las elecciones que se desarrollaran el domingo 01 de junio del 2014.

Las Choapas municipio sureño ya suenan los “probables” nombres de quienes integraran  parte del consejo municipal entre ellos seis ya están en la lista faltando los nombres de tres más, los cuales se espera sean ratificados oficialmente en las próximas horas o más tardar el viernes en la última sesión del Congreso local.

Y es que todo se encuentra más que listo para dar este paso, en donde el nuevo gobierno entrara en funciones a partir del primero de enero y concluirá hasta el mes de junio o por lo menos hasta que termine la elección extraordinaria.

El Congreso del Estado es quien habrá de nombrar a los que integraran el consejo municipal y al parecer hoy se tienen nuevos personajes, entre ellos figuran Miguel Ángel Lendechi Ochoa, Guadalupe Francisco Mendoza, Imelda Aguirre Rayón, Joel Sáenz Domínguez, Liliana María Velilla Muñoz y Jorge Ramos Sosa, ciudadanos distinguidos del municipio.

Los antes citados, con un buen perfil para ocupar el cargo y comprometidos con el pueblo Choapense, mientras que de los otros tres aún se desconocen sus nombres pero que seguramente serán los indicados para formar parte del concejo a propuesta de los ciudadanos.

Es importante mencionar que será el 31 de diciembre cuando la alcaldesa Cristina Yazmín Cano García, lleve a cabo en tiempo y forma la entrega de la administración que sin duda alguna ha sido catalogada como una de las mejores al dar a la gente los resultados que tanto esperaban.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Electoral Veracruzano, Víctor Moctezuma Lobato aseguró que con los 3 millones de pesos que se habían etiquetado para las elecciones extraordinarias será suficiente para organizar los tres nuevos procesos.

 “Están tres, consideramos que con lo presupuestado haremos el trabajo que se requiere para dar transparencia, legalidad y certeza a los trabajos”, declaró.

Hay que recordar que de acuerdo a la convocatoria que emitió el Congreso local las elecciones extraordinarias se tendrán que realizar el 1 de junio del año 2014 y la organización se iniciará el 7 de marzo de ese mismo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here