Luego de 100 años de prohibición nada en el río Sena

0
77
Paris Mayor Anne Hidalgo swims in the Seine river Wednesday, July 17, 2024 in Paris. After months of anticipation, Anne Hidalgo swam in the Seine Rive, fulfilling a promise she made in January nine days before the opening ceremony of the 2024 Olympics. (AP Photo/Michel Euler)

La alcaldesa de París se ha dado este miércoles su primer chapuzón en el Sena. Vestida con un traje de neopreno y unas gafas de piscina, Anne Hidalgo se ha lanzado al río y ha cumplido la promesa de nadar en sus aguas, a nueve días del inicio de los Juegos Olímpicos, el 26 de julio. El acto es simbólico. Nadar en el río está prohibido desde hace un siglo por la contaminación y el Consistorio se había puesto manos a la obra para sanear sus aguas verdosas y opacas. El megaevento deportivo, que incluye pruebas deportivas en este simbolo capitalino, aceleró el proceso de saneamiento.

Ante una multitud de periodistas y curiosos, la alcaldesa socialista, con el pelo recogido, se ha puesto las gafas y nadado unos 100 metros a crol. Lo ha hecho junto al presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, y el prefecto de la región Isla de Francia, Marc Guillaume. Ha sido la imagen del día. La escena, además, se ha producido en un día soleado y con el agua a 20 grados, tras un mes de junio en que la calidad del líquido aún no había sido muchos días lo suficientemente buena, según las pruebas que el ayuntamiento efectúa regularmente.

Inf. de: El País