MADISA paga salarios de hambre a sus trabajadores

0
2572
Moloacan Ver.- salarios de hambre le paga MADISA a sus trabajadores.

Cansados de recibir salarios miserables por muchos años decidieron manifestarse con un paro laboral exigiendo mejoras, de no cumplirse sus demandas la planta podría permanecer cerrada.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Desde las 08:00 horas de ayer, un grupo de trabajadores de la empresa MADISA, que se ubica en la congregación de San Martin perteneciente al municipio de Moloacán; entre ellos operadores de unidades, mecánicos, veladores entre otros que realizan otras funciones, decidieron abandonar sus labores para manifestarse en contra de la administración de dicha empresa dedicada al saqueo de arena silica que es enviada a La Quebrada Estado de México para la elaboración de vidrio.

La exigencia se debe a que durante muchos años han estado recibiendo salarios de hambre, ya que de acuerdo a lo mencionado semanalmente reciben mil pesos, teniendo que laborar por más de 16 horas; ingresan a las 07:00 de la mañana y salen aproximadamente a las 23:00 horas.

Los inconformes tras haberse afiliado al sindicato de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) que encabeza la señora Isabel Corro Castillo quien es la Secretaria General, solicitaron el apoyo para exigir la mejora en sus salarios.

Al lugar arribó el líder en esta villa Albino Luis Jiménez y el delegado en la ciudad de Coatzacoalcos Raúl Martínez Gonzáles.

El grupo de manifestantes que almenos eran unos 20, solicitaron dialogar con el director general, Ing. Alejandro Chang Marroquín, a quien le exigieron tome cartas en el asunto y se haga lo pertinente para la mejora en los salarios o de lo contario el paro será indefinido.

El trabajador Vicente Hernández Ramírez quien tiene 22 años de laborar en la mencionada planta, dijo que anteriormente tuvo padecimientos de salud y ahora la empresa pretende finiquitarlo, pero después de tantos años le han señalado que solo podría recibir la raquítica cantidad de 20 mil pesos.

Otra anomalía que se manifestó, es que la directiva ofrece mejores salarios a empresas que prestan servicios para el transporte de su materia prima, así lo dijo el operador Juan Carlos García quien labora para la empresa Gallant Transportadora, la cual está rentando sus unidades a la planta; por cada viaje recibe la cantidad de 350 pesos, mientras que las personas que laboran directamente para la empresa reciben 100.

El día de hoy los líderes del mencionado sindicato se reunirán con los directivos de esta empresa para tomar acuerdos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde buscarán la manera de mejorar el salario de los inconformes, ya que de lo contrario de no encontrarse solución la planta se mantendrá cerrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here