Madres de familia dedican su tiempo para ofrecer desayunos de calidad a los niños

0
875
Las madres de familia diariamente cocinan desayunos a bajo costo, para los niños de la primaria de la congregación de Tonalá.

Aunque las acusaron de lucrar con los utensilios de la cocina escolar que proporcionó el DIF, aseguran que no obtienen ganancias, más que ayudar en la nutrición de niños de bajos recursos

Los implementos fueron proporcionados por el DIF municipal, a excepción de las despensas e insumos para preparar los alimentos.
La cocina se ubica en la casa ejidal de la congregación de Tonalá, a una cuadra de la escuela.

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

Un grupo de madres de familia diariamente ofrecen desayunos escolares a bajo costo en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la congregación de Tonalá, labora que no les reditúa en dinero y la única satisfacción es impulsar la nutrición de los niños.

A finales del año pasado, el DIF municipal entregó a una comitiva los utensilios de cocina -ollas, sartenes, cucharas, platos, vasos-, una pequeña estufa y un cilindro de gas vacío, que conforman el equipamiento de una cocina escolar, en aquella ocasión también se entregó una despensa.

Aunque las integrantes del comité se comprometieron a ofrecer desayunos escolares con un costo de un peso o cincuenta centavos, esto es imposible porque el DIF tanto en la administración pasada como en la actual, no ha proporcionado la materia prima para cocinar los desayunos.

Solicitando un préstamo conjunto, el grupo de madres de familia compró el gas, masa, queso, carne y demás alimentos necesarios, ofreciendo desayunos conformados de tres empanadas o tres tostadas y agua fresca, por solamente diez pesos.

Las ganancias han servido para pagar el préstamo solicitado y comprar más insumos para continuar ofreciendo los desayunos, además de que a los niños que no cuentan con dinero para comprar y no llevan desayuno, se les proporciona el desayuno totalmente gratis, lo mismo que el agua fresca, que se les da a todos los niños que lo piden.

Por último el grupo de madres aseguró no tener nada que ver con grupos políticos o religiosos, como lo dio a entender una nota periodística de un diario regional, donde se les vinculó a un grupo político de Las Choapas encabezado por Renato Tronco Gómez.

Aunque en un principio el Director de la escuela primaria Leona Vicario, Cesar Arroyo Meléndez, no permitía que vendieran en el plantel, pues daba prioridad a la cooperativa de la escuela que genera un apoyo económico para la escuela; ahora si lo permite, pues sabe del apoyo que significa para los niños de bajos recursos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here