Reparación en carretera a Tonalá con retrasos y sin señalamientos

0
745
La empresa, desconocida, que lleva a cabo reparaciones en la carretera Agua Dulce – Tonalá, no cumple con la señalización correspondiente.

La falta de anuncios viales podría derivar en fuertes accidentes, sobre todo que esta carretera registrará más tráfico durante el periodo vacacional

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

La carretera Agua Dulce – Tonalá es una de las más concurridas durante el periodo vacacional de semana santa, pues a las playas hidrómilas llegan por este camino más de diez mil bañistas en un periodo de cuatro días, por lo cual las reparaciones que se llevan a cabo con notorios retrasos, significan un peligro para los conductores.

La empresa que realiza el re-asfaltado y el cambio de alcantarillas en los puentes de algunos riachuelos que cruzan la carretera, olvidó instalar los señalamientos correspondientes, sobre todo en los puentes donde la acumulación de tierra podría provocar que los vehículos terminen fuera de la cinta asfáltica.

Lo mismo ocurre con las labores que realizan diariamente cinco obreros contratados por una empresa, de la cual aseguran desconocer la razón social, además de que en la obra no hay ningún representante responsable, mientras que la maquinaria cierra la circulación sin más apoyo que una persona con una bandera reflejante.

Así ocurrió ese viernes sobre la dicha carretera a la congregación de Tonalá, cerca del punto conocido como ‘el pueblito’, donde se formaron largas filas por espacio de diez minutos, tiempo que estuvo cerrado el camino mientras la maquinaria rompía el pavimento.

El problema se agrava por las noches, cuando se retira el personal de la empresa, pues solamente rellenan con tierra que forma literalmente una montaña de tierra, sin que sean instalados los señalamientos correspondientes que podrían evitar que ocurra una tragedia en el lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here