Madres solteras del mercado Miguel Hidalgo recibirán ayuda

0
1912
Paty Peña reconocio el trabajo de las mujeres choapenses

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Decenas de madres solteras que laboran en el mercado principal de este municipio y que tienen hijos estudiando recibirán ayuda por parte de la Coordinadora de Educación Básica Maestra Patricia Guadalupe Peña Recio.

Así lo dio a conocer en un recorrido por diferentes locales de este mercado donde pudo apreciar que existen madres valientes que han decido sacar adelante a sus hijos sin importar el esfuerzo que tenga que hacer.

En entrevista con Peña Recio comentó que se identifica con esta situación ya que al igual que muchas veracruzanas es también madre soltera de un niño de 10 años, se lo difícil que es educar y trabajar y por eso brindaré ayuda con útiles escolares a los hijos de estas madres para que puedan seguir sus estudios.

Antes que nada tengo que reconocer todo el esfuerzo que hacen estas mujeres trabajadoras y solo quiero contribuir para que ese esfuerzo sea recompensado más adelante, porque lo mejor que le podemos heredar a nuestros hijos es una buena educación y considero que el hecho que solo este la madre no debe de ser pretexto para que dejen de estudiar.

Para terminar nos explica el mecanismo que llevara a que estas madres reciban la ayuda en útiles escolares; desde luego que primero tendremos que realizar un estudio socioeconómico para determinar si verdaderamente la ayuda va a llegar a las madres que de verdad lo necesitan y porque queremos ser trasparente en este asunto.

Paty Peña aprovecho para comer con Doña Elenita, un personaje que tiene alrededor de 45 años de estar deleitando a varias generaciones con los ricos antojitos que vende, de igual manera probo los inigualables tacos de barbacoa de Pedro que explico a la maestra que el sabor de este guiso es un secreto de familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here