Maduro dice que sabe quién no votó por él

0
460

El líder opositor Henrique Capriles aseguró que Venezuela tiene que garantizar que el voto de todo ciudadano sea secreto

EFE

18/05/2013 21:30

CARACAS, 18 de mayo.- El líder opositor Henrique Capriles garantizó el secreto del voto en Venezuela, después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, asegurara que conocía el nombre y la cédula de 900 mil personas que no votaron por él en los comicios de abril pasado.

“Todos sabemos que el voto es secreto y todos sabemos, además, que casi un millón de seguidores del (fallecido) presidente (Hugo) Chávez votaron por el flaco (Capriles) ahora (…) quieren hacerle creer a los seguidores del presidente (Chávez), que me dieron la oportunidad a mí, que saben por quién votaron”, dijo Capriles.

En un acto político en el estado oriental de Anzoátegui, el actual gobernador del estado de Miranda (centro) resaltó que “hasta ahora y así es y así va a ser y que a nadie le entre la duda, el voto es secreto y nuestro pueblo puede estar tranquilo”.

Maduro dijo el jueves que conocía la identidad de 900 mil personas que siendo oficialistas votaron por Capriles, lo que atribuyó a la “tristeza” que los abatía por la muerte de Chávez.

“Novecientos mil compatriotas, ya los tenemos con cédula de identidad y todo, y eso significó que la brecha fuera más corta, la brecha pudo haber sido buena o más buena”, dijo Maduro en un acto oficial.

Maduro se refirió así al estrecho margen, de 1.49 por ciento de votos, que le dio la victoria sobre Capriles, quien no ha reconocido los resultados de los comicios del pasado 14 de abril y los ha impugnado ante el Supremo.

La afirmación del presidente venezolano de que conoce la identidad de 900 mil votantes que no le favorecieron en las presidenciales también fue rechazada por Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Díaz calificó de “falsa y criminal” la declaración de Maduro, quien incurrió en una “coacción pública”, expresó Díaz a través de su cuenta en Twitter.

El rector añadió que exigirá a las otras cuatro rectoras del CNE, “un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación” del presidente venezolano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here