Maestros bloquean carreteras en el Istmo de Tehuantepec

0
651

Miembros de la sección 22 de la CNTE instalaron bloqueos en las carreteras Panamericana y Transístmica para que liberen a sus dirigentes

Miembros de la sección 22 de la CNTE y algunos padres de familia instalaron bloqueos en carreteras del Istmo de Tehuantepec con el objetivo de que liberen a sus dirigentes Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

El día de hoy activaron bloqueos en el Canal 33 de Juchitán en Jalapa del Jalapa del Marqués y Tequisistlán en el tramo Tehuantepec-Oaxaca de la carretera federal 190, en Salina Cruz y en Zanatepec.

También bloquearon la carretera que comunica a Salina Cruz con Huatulco, a la altura de Morro Mazatán.

El representante de la sección 22 en Juchitán, señaló que pese a la detención de sus dirigentes y compañeros, las movilizaciones o se detendrán.

El bloqueo de Matías Romero fue levantado por dos horas para permitir el paso de los vehículos varados por casi 24 horas, donde más de 200 camiones de tránsito pesado provocaron un severo caos vial en la carretera Transístmica en la zona norte del Istmo.

En dicho municipio, los maestros se preparan para bloquear nuevamente el paso hacia la ciudad de Oaxaca y al estado de Chiapas

Con información de Quadratín

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here