Maestros esperan que el nuevo gobierno pague el adeudo que hasta el momento el Instituto de Pensiones del Estado les adeuda

0
1275

Los maestros adheridos al Sindicato en Defensa de los Derechos de los Trabajadores esperan que el nuevo gobierne apele por el pago inmediato que hasta el momento el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) les adeuda.

 
Así lo dio a conocer la secretaría general del movimiento, Yazmín Martínez Irigoyen, quien destacó que sobre todo los diputados electos deben reunirse con los dirigentes del magisterio para conocer sus peticiones y necesidades.
 
Indicó que actualmente el IPE debe millones de pesos en cuanto a cuota retenidas no solo a docentes sino a adheridos a otros gremios, por lo que dijo importante hacer algo al respecto.
 
“Lo que se debe a los trabajadores se tiene que pagar, es demasiado y por ello no hay préstamos y el magisterio se ve afectado. Se tienen que reunir los legisladores con el titular del IPE para hablar al respecto”, agregó.
 
Dijo que la reunión también debe llevarse a cabo con los secretarios generales de los diferentes sindicatos para poder informar cómo será el proceso en caso de ser resuelto aunque no dejó de lado que el magisterio continúa en incertidumbre.
 
Martínez Irigoyen agregó que la pregunta que todos se hacen es si se va a liquidar a cada uno de los afectados o solo a un porcentaje por ello dijo esperar que con la llegada de los nuevos gobernantes se pueda tener el apoyo necesario.
 
“Ojalá que esto ayude y sirva al pueblo, qué bueno que vamos avanzando como estado y país, este cambio es de todos, hay incertidumbre pero confiamos en que todo va a mejorar con la nueva administración y legislatura en la entidad”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here