Maestros liberan instalaciones del Yuribia

0
601

Agencias del sur.

Acordaron con el Gobierno de Veracruz  que no intervendrá en las movilizaciones que realicen además de exonerarlos de cualquier  represalia en su contra por dejar sin agua a medio millón de habitantes durante dos días.

 Después de casi 48 horas  de haber tomado las instalaciones del acueducto yuribia y tras una intensa  negociaciones maestros del sur de Veracruz liberaron las instalaciones.

Los maestros que protestan por las reformas educativas se sentaron a dialogar con el subsecretario de desarrollo educativo de Veracruz, Nemesio Domínguez Domínguez, a quien le plantearon cada una de sus demandas, enfocadas a quedar exentos de cualquier sanción a raíz de su movimiento e incluso que afecte su salario.

 Los profesores se dividieron en dos sectores, por un lado vigilaban la presa de tal forma que ni la prensa pudiera accesar, y por el otro había pláticas en un hotel con representantes del Gobierno del Estado.

 Sin embargo, se reservaron el derecho de emitir declaraciones a la prensa hasta llegar a lanzar amenazas a quienes no se sometieran a sus indicaciones, relacionadas principalmente con el acceso a la planta potabilizadora, la toma de gráficas, etc.

 Finalmente, después de las 19:30 horas, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), informó que se tomaron acuerdos entre ambas partes y alrededor de las 20:00 horas iniciaron las maniobras para restablecer el suministro de agua hacia Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

 La dependencia indicó que se tiene previsto que el servicio se regularice al mediodía de este miércoles, no obstante, la CMAS confirmó que mientras se normaliza el abasto de agua potable continuará el envío mediante 16 pipas principalmente en las partes altas del centro de la ciudad y en el ejido Estero del Pantano, perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here