Motín en cárcel; deja 16 reos muertos en venezuela

0
663

El sangriento motín que comenzó el lunes por la tarde en la cárcel nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, y que continuó durante la noche dejó un saldo de 16 muertos, de acuerdo con los medios de Venezuela. Todos los fallecidos eran reclusos del penal y presentaban heridas por armas de fuego.

Las autoridades señalaron que el enfrentamiento se produjo entre dos bandas por el control de la prisión. Entre los instigadores, se encuentra un criminal famoso apodado “Ricky” y sus dos hermanos. Los tres fueron encontrados muertos.

Este es el segundo enfrentamiento que se produce en Sabaneta en menos de un mes, de acuerdo con el periódico El Nacional. El miércoles 21 de agosto murieron seis reos.

El motín se produjo tan solo unas horas después de que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, adelantara que tenía previsto presentar un nuevo sistema carcelario antes de fin de mes y admitiera que había armas dentro de las prisiones, “pero en algunas no”, minimizando la preocupante situación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here