Veracruz, Ver.- Los maestros veracruzanos que no presentaron su evaluación de desempeño docente, no podrán ser sancionados, sin haber sido escuchado los motivos, por los cuales no pudieron ir a presentar su examen, señala el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Roldan.
El entrevistado dijo que al menos en la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se defenderá a quienes por alguna razón, no pudieron asistir ese día a la cita, ya que no sabemos si fue por algún motivo de salud, o de fuerza mayor.
Tras la advertencia del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, de dar de baja a los docentes que no acudieron a presentar su examen, el dirigente local, reiteró que todos los trabajadores tienen derechos, y en base a eso el SNTE, prepara su defensa.
“Nosotros también queremos que se acaben los aviadores, y los que cobran sin dar clases, estamos a favor de la dignificación del magisterio”, añadió que la postura del Secretario de Educación, se realiza en base a las peticiones y exigencias que los verdaderos maestros, hemos hecho.
Como trabajadores de la educación no permitiremos que se mantengan estas viejas prácticas, queremos un magisterio, renovado, basado en estímulos para quienes se esfuerzas y se comprometen con la educación y la niñez, basado en competencias y calidad.