Maestros retan a su patrón y al gobierno

0
532

No tienen miedo a perder su quincena, ni mucho menos a otras sanciones

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Como nunca antes visto, los maestros de Las Choapas y de los municipios del sur del Estado, no le temen a su patrón, mucho menos al gobierno y se mantienen firmes pese a las amenazas que tienen de perder su quincena u otras sanciones.

Y es que para ellos las intimidaciones de las que son objeto, parece no interesarles en lo más mínimo, les viene guango lo que diga la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y el Gobierno Estatal, pues incluso han advertido con tomar medidas más drásticas para frenar todo tipo de imposición.

Apenas hace unos días el Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, lanzó derecha la flecha en el sentido de que las sanciones se aplicaran a los profesores que se hayan negado a regresar a sus escuelas a trabajar, es decir, a todo aquel que no cumpla con su obligación.

Sin embargo, el mensaje quedó en el aire y en Las Choapas al menos los maestros no han cumplido, las escuelas con mayor número de alumnos tanto de nivel primaria y secundaria siguen tomadas, en tanto que los padres de familia ya se encuentran hartos de esta situación.

Incluso la Contraloría del Estado, jefes de sector y supervisores escolares, ya inspeccionan los planteles educativos con el propósito de pasar el reporte allá arriba de quien acató la orden y quien no, pero la negativa de los maestros sigue al grado de continuar con el bloqueo de carreteras y casetas de peaje, retando de esta forma a quien se les ponga enfrente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here