Maestros y padres de familia piden asesor técnico al delegado de la SEV

0
516

El día de ayer sostuvieron una reunión en la sala de cabildo del municipio.

Las Choapas Ver.-

Lázaro Cruz García

Debido a que mensualmente los niños pierden muchas horas de clases porque  los maestros de los diferentes planteles educativos del área rural de Las Choapas acuden a realizar trámites a la supervisión escolar 066 en la ciudad de Coatzacoalcos están pidiendo haya un Asesor Técnico Pedagógico (ATP).

La pérdida de horas de clases va en detrimento de los educandos aseguraron padres de familia al delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz en el estado de Veracruz Esteban Lara Álvarez.

El día de ayer en la sala de cabildo de Las Choapas Docentes y padres de familia provenientes de la zona rural sostuvieron una reunión con el delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez, con quien acordaron gestionar que haya temporalmente un Asesor Técnico Pedagógico (ATP) a partir del ciclo escolar 2014-2015, para que los docentes no viajen hasta la Supervisión Escolar 066 Coatzacoalcos – Foránea.

Los maestros dieron a conocer que se gastan más de 400 pesos para trasladarse a la supervisión en Coatzacoalcos, sin incluir los alimentos, además del tiempo que generamos porque debemos dejar sin clases a los alumnos para poder llegar a tiempo”, comentaron los profesores.

En dicho sentido, el delegado regional de la SEV, Esteban Lara Álvarez consideró prioritario un ATP en la zona rural para que se encargue de los trámites pertinentes, mientras se otorga cierto recurso para la supervisión escolar aprobada por las autoridades de educación.

También se gestionará una cita con el oficial mayor de la SEV y sobre todo, cada director debe investigar que documentos tienen para acreditar la propiedad o posesión de la escuela y reportarlos al delegado de la SEV, quien se comprometió a darle seguimiento a las quejas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here