Más involucrados en venta de fichas en Nanchital

0
1968

Comienza a salir la podredumbre dentro del sindicato de la sección 11 de Nanchital la más poderosa del sistema petrolero

Nanchital Ver.-

Lázaro Cruz García

Tras la detención el pasado domingo de Guillermo Carrasco Urueta líder de la sección 11 de Nanchital acusado de fraude genérico por la venta de fichas y plazas en PEMEX.

El día de ayer declaró tras la rejilla de prácticas negando todas las imputaciones que le hacen sus víctimas.

Pero la historia apenas comienza ya que Guillermo Carrasco Orueta no es el único implicado en la “venta de fichas” en la Sección 11 de Nanchital, en la denuncia aparecen otros  involucrados en la causa penal 199/2014/II; como Hortensia del Río Carrizosa, Armando Bartolo López, Sergio Santiago, Romeo Sulvarán quienes en las próximas horas serán citados a declarar en torno a este escabroso caso que está cimbrando a la sección petrolera más grande y poderosa del país.

De acuerdo a la información que tenemos en los próximos días se ejecutarán las órdenes de aprehensión contra ellos por el delito de “fraude genérico”. El origen de estos hechos delictivos, tuvieron su inicio en diciembre del 2012 cuando 30 personas denunciaron en el Ministerio Público el fraude del que fueron objeto por parte de los funcionarios sindicales de la Sección 11 del STPRM y cuyos nombres y apellidos citamos en el párrafo anterior. La denuncia penal contra los “bandidos nanchitecos” fue puesta por: Claudia Karina Sam Yick Domínguez, Héctor Sánchez Rivera, José Plutarco Guillen, José Hernández Sánchez, Obeth López Lezama, Axel Danilo Trole Muñoz, Joaquín Zarauz Torres, Erick Pérez Salinas, Mariano Santilla Velázquez, Luis Enrique Ramírez Morales, Israel Vázquez Jiménez, José Antonio Munguía Tabarez, Alfonso Montalvo García, José Domínguez Pérez, Tomas Bozadas Mateo, Diana Trinidad Cobix, Fernando Marcial Hipólito, Antonio Hernández Pérez, Manuel Antonio Hernández Pérez y Marco Pineda Román. Hoy se tiene que reconocer la enorme valentía de estos ciudadanos que se atrevieron a denunciar el robo que sufrieron. Estas heroicas personas no tuvieron miedo de “enfrentarse” a seres humanos tan “influyentes” como son los casos de: Carrasco, Del Río, Bartolo, Santiago y Sulvarán; hoy el resultado de su honesta lucha por recuperar el dinero que les robaron, tuvo un enorme éxito con la captura del ex Secretario General de la Sección 11 de Nanchital, Guillermo Carrasco Orueta, quien había sustituido al ex presidente municipal Alfredo Yuen Jimenez.

En la redes sociales también mencionan al hijo del detenido de nombre Jair carrasco donde lo señalan como quien también vendía fichas donde tambien le dicen que únicamente llegaba a checar tarjetas y se regresaba a su casa ya que nunca trabajaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here