Maleta con cuerpo de mujer pasó 11 estaciones del metro

0
660

Distrito Federal— La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el hallazgo del cuerpo decapitado de una mujer, cuyos restos fueron abandonados la noche del sábado en el interior de una maleta en la estación del Metro San Antonio, de la Línea 7, que va del Rosario a Barranca del Muerto.

La maleta con el cadáver de la mujer recorrió el sábado 11 estaciones del Metro sin que nadie se diera cuenta.

Según la dependencia, el cuerpo aún está en calidad de desconocido, pues el responsable del homicidio le mutiló la cabeza y los brazos, por lo cual se complicaron los peritajes para saber su identidad.

Se trata de una víctima de no más de 25 años, de tez blanca y delgada, elementos que son insuficientes para que la autoridad ministerial ubique sus datos personales.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Rodríguez Almeida, informó que las grabaciones de las cámaras de vigilancia permitieron ubicar a una persona del sexo masculino con la maleta en las inmediaciones del Metro Rosario, minutos antes de que la dejara en San Antonio.

“A esta persona se le vio desde el Metro Rosario, límites con el Estado de México. No se descarta que pueda venir de allá dicha maleta”, indicó.

De tal forma que ese individuo, de entre 25 y 30 años de edad, habría recorrido 11 estaciones con el cadáver.

El funcionario dijo que no descarta que él y su víctima sean del Estado de México, por lo que ya se dio aviso a las autoridades mexiquense y a otras entidades para que notifiquen a la PGJDF sobre mujeres desaparecidas en estos días.

Personal allegado a la investigación indicó que es probable que se trate de una crimen pasional, pues descartó la presencia del crimen organizado en estos hechos, a pesar de que junto en la bolsa también se encontró un mensaje firmado por una organización delictiva.

“No robes a la familia Michoacana vas tú Jonas”, (sic), se podía leer en la cartulina de color blanco, con letras de molde. Agentes no descartan que el mensaje haya sido colocado por el responsable para desviar las indagatorias.

Fue minutos después de las 10:00 de la noche del sábado, cuando elementos de la SSPDF tuvieron conocimiento de una maleta azul, en los pasillos del Metro San Antonio, con dirección a Barranca del Muerto, que desprendía un olor fétido.

Al acercarse los agentes activaron los protocolos de seguridad, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado de la dependencia para que abriera el paquete; más tarde se percataron de que eran restos humanos.

Inmediatamente notificaron a personal de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, de la PGJDF, para que realizaran el peritaje correspondiente. El cuerpo estaba en posición fetal, amarrado de tobillos y brazos, y envuelto en grandes bolsas negras con cinta canela transparente.

Hasta la tarde de ayer, autoridades del Sistema de Transporte entregaron las grabaciones del interior de la estación para tratar de ubicar la ruta del responsable, quien logró viajar 11 estaciones de la línea naranja y con un cuerpo guardado en una maleta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here