Mando Único aprehende a probables secuestradores

0
998
Celso Abelardo Rodríguez de Hernández y Jonathan Sandoval Montejo.

Gracias a una denuncia ciudadana, una persona fue rescatado por la Policía Naval cuando par de individuos los secuestraron en el interior de un bar de la colonia Teresa Morales

Coatzacoalcos, Veracruz; 11 de Agosto del 2013.- Elementos de la Policía Naval de Veracruz Zona Sur en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, lograron la intervención y detención de dos sujetos señalados por el probable de lito de privación ilegal de la libertad, secuestro.

Los detenidos dijeron llamarse Celso Abelardo Rodríguez de Hernández de 23 años de edad, de ocupación obrero y Jonathan Sandoval Montejo de 20 años de edad, de ocupación limpia parabrisas, ambos originarios y vecinos de éste municipio.

Los hechos se suscitaron la noche del fin de semana, cuando elementos del orden recibieron una denuncia ciudadana, la cual reportaba un probable secuestro que se estaba llevando a cabo en las inmediaciones de la colonia Teresa Morales, dentro del bar denominado “EL PASO DE LAS DAMAS”.

Según testigos que se encontraban dentro del bar citado, dos hombres llegaron al lugar y con lujo de violencia sacaron a una persona del sexo masculino, obligándolo a que abordara un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta color blanco, con placas de circulación YJR-9045 del Estado de Veracruz, el cual tomo rumbo desconocido.

Los elementos policiales al recibir señas y características del vehículo, pusieron en marcha un operativo táctico para lograr ubicar la unidad citada; y minutos más tarde fue visualizada en las inmediaciones de la calle San Juan cerca de la playa; el conductor del vehículo sospechoso al notar presencia policiaca aceleró su marcha, provocando así una intensa persecución sobre dicha zona.

Los conductores del vehículo al verse acorralados por la rápida y efectiva operación de las fuerzas policiales, abandonaron la unidad para darse a la fuga a pie, sobre las calles Santa Martha y Luis Donaldo Colosio, dejando abandonado el  en el interior del automotor a su víctima, quien fue auxiliada inmediatamente por los servicios médicos.

La persecución de los individuos se tornó a pie, ya que ambos tomaron rumbos opuestos; en su desesperación por escapar uno de los sospechosos identificado como Celso Abelardo Rodríguez Hernández ingresó a un domicilio particular donde se ocultó dentro de un corral de cerdos, siendo localizado en poco tiempo por la policía Naval.

El otro sujeto identificado como Jonathan  Sandoval Montejo optó por subirse a la azotea de casas particulares del lugar, cuando se sintió acorralado, se arrojó a un canal de aguas negras que se encuentra en dicha zona, siendo detenido inmediatamente por los uniformados.

Cabe resaltar que la unidad en la que los probables secuestradores intentaron darse a la fuga, fue robada en el municipio de Cosoleacaque.

Ambos detenidos fueron enviados a los separos de la Policía Naval en esta ciudad para ser puestos a disposición del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno, para acreditar los delitos que se le imputan, las responsabilidades que se le presenten y las culpabilidades por las cuales se les pueda señalar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here