Manean a presunto asaltante en la unidad de Coyol

0
254

Veracruz

La tarde del martes, habitantes de la unidad habitacional El Coyol, de nueva cuenta sorprendieron a un sujeto que presuntamente se metió a un domicilio a robar, por lo que lo persiguieron y amarraron.

A decir de vecinos de la zona, los elementos Secretaria de Seguridad Pública que acudieron a tomar conocimiento, tardaron mucho tiempo y además se negaron a intervenir al presunto maleante bajo el pretexto del no haber flagrancia.

Fue en la calle Campesinos y Vicente Melo donde el individuo fue sorprendido por los habitantes en el momento en que irrumpió en un domicilio presuntamente con la intención de robar cosas de valor.

No obstante, se organizaron en unos cuantos segundos y se abalanzaron sobre de él, por lo que obviamente trató de darse a la fuga y se inició una breve persecución que terminó por perder a los pocos metros.

Los vecinos rápidamente lograron someter por la fuerza al sujeto identificado como Jhonnatan Joel “N” de 31 años, el cual intentó zafarse a toda costa pero sin suerte, pues decidieron ir por un trozo de cuerda con el que lo amarraron de las extremidades.

Mientras ellos hacían esto, otros más solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden público mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, pero la ayuda demoró mucho tiempo.

Para cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar a entrevistarse con vecinos y encontraron al presunto delincuente amarrado, les explicaron que no se lo llevarían.

Los uniformados argumentaron que si lo llevaban preso, violentarían sus derechos humanos al no tener flagrancia en el supuesto delito que cometió, lo cual obviamente molestó a los vecinos.