Mantienen tomada la jefatura del sector 21

0
546
Sacaron de su oficina al maestros Leopoldo Camberos Rafael.

Luego de que Leopoldo Camberos Rafael, les diera la espalda y dejara solos a los maestros lo sacaron de la supervisión.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 No existen “lideres” en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así lo han demostrado maestros en todo el sur y en Las Choapas principalmente, debido a que mantienen tomada la jefatura del sector 21 y echaron para afuera al supuesto jefe Leopoldo Camberos Rafael.

Aunque por muchos años tuvieron que soportarlo debido a la “ley mordaza” que les aplicaba Camberos Rafael, hartos de su actitud los docentes se vieron en la necesidad de defenderse por sí solos y luchar por sus derechos laborales.

Lo anterior, debido a la nueva reforma educativa-laboral impuesta por el gobierno federal, incluso este profesor que se las daba de “juan camaney”, su peor error fue tratar de intimidar a sus compañeros al manifestar que todo aquel que no regresara a clases se atendría a las consecuencias.

Sin embargo, no contaba con que los maestros tendrían más agallas que él, al grado de sacarlo de sus oficinas y tomar por completo la jefatura con clave 30FJS-0021G Las Choapas “Profesor Abel García Muñoz” ubicada en calle Jinicuil de la colonia La Cuevita.

Por tal motivo, los docentes se encuentran montando guardias en ese lugar, hasta el momento no hay clases y le han declarado la guerra a su máximo “desdirigente” que hoy desconocen, Juan Nicolás Callejas Roldan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here