Alrededor de 50 personas entre estudiantes, docentes, egresados y jubilados de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos y Minatitlán, marcharon la tarde de este jueves sobre la avenida Ignacio Zaragoza hasta el parque independencia, para manifestar su respaldo a la institución educativa por la problemática que tienen con el Gobierno del Estado.
El grupo de personas dieron a conocer que seguirán exigiendo el pago que le debe el Gobierno Estatal a la máxima casas de estudio de los veracruzanos, además solicitarán un mayor presupuesto por el recorte que se presentó del 7%.
Informaron que exigen el recurso que adeudan a la UV para que los estudiantes cuenten con planteles y salones dignos.
Los manifestantes expresaron que es muy importante que la ciudadanía se sume a la exigencia que están haciendo a nivel estatal, debido a que la Universidad Veracruzana es el patrimonio de las futuras generaciones.
Los integrantes de la comunidad universitaria expresaron que seguirán realizando marcha hasta que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa entregue los 2 mil millones de pesos correspondientes a un rezago acumulado.