Marchan para reunir fondos para el mantenimiento de escuela primaria

0
657

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Estudiantes, profesor, padres de familia de la Escuela Primaria “Cultura Olmeca” y acompañándolos una banda de guerra, marcharon por las calles de la ciudad para pedir el apoyo de la ciudadanía y reunir fondos para el mantenimiento del plantel.

En punto de las 09:00 horas del miércoles, se reunieron en el Parque Infantil Diana Laura, para de ahí partir hacia el Parque Central Benito Juárez García, en su recorrido, los alumnos de todos los grados, y con pancartas en mano, visitaban los negocios y establecimientos, pidiendo la colaboración de los ciudadanos para reunir los fondos necesarios para rehabilitar la escuela.

En entrevista con el único profesor de la institución educativa, Maximino Reyes Torres, quien dijo que la finalidad de salir a marchar es por dos razones, la primera, recabar fondos económicos para el mantenimiento de la escuela.

“Es muy difícil sostener una escuela con solo 12 padres de familia, es una escuela unitaria y que gracias a las rifas, vendimias y otras actividades, pero ahora quisimos salir a las calles porque urge pintar la escuela pero sobre todo reparar un techo en donde ya se filtra el agua”, informó el docente.

El docente indico que el otro motivo por el cual salen a las calles, es impedir que la Primaria “Cultura Olmeca”, desaparezca por la baja matricula de estudiantes.

“El otro motivo es pedir a los padres de familia de la colonia Olmeca, lugar donde se ubica la escuela, inscriban a sus hijos en el plantel, para de esta manera impedir que la matricula se la lleven a otro lado o de plano desaparezca, porque teniendo una escuela cerca, prefieren inscribir a sus hijos en otros planteles del centro de la ciudad”, dijo Reyes Torres.

BANDA DE GUERRA DEL COBAEV 43, SE UNEN A ESTA NOBLE CAUSA.

Para apoyar a la escuela “Cultura Olmeca”, la banda de guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 43, decidieron apoyar con el grupo de Halcones 43, jóvenes de diferentes semestres que integran esta banda.

Estos jóvenes, se han caracterizado, por apoyar eventos de ayuda al prójimo, como sucedió con el niño Kevin, menor que sufrió amputación de su pierna debido al cáncer.

Han realizado colectas para diferentes personas enfermas y también han brindado apoyo a estudiantes destacados, que necesita de estímulo económico para realizar sus proyectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here