Marcharon a favor de mujer acusada de pederastia

0
599

REDACCIÓN

Jáltipan de Morelos. A una sola voz, más de 200 personas entre amigos y familiares de  Kenia Rodríguez Sánchez, marcharon durante la tarde de ayer en las principales calles de la ciudad exigiendo la intervención del Gobernador del Estado para la liberación de la mujer de 23 años de edad acusada por el delito de pederastia en agravio de un niño de 12 años.

La historia de la hoy reclusa, inició en el mes de octubre del 2014, cuando supuestamente acudió a la vivienda de  Antonia Martínez ubicada en la colonia Las Tinas para cobrarle la cantidad de 400 pesos, resultado de una serie de productos que solicitó fiado en la tienda de abarrotes que atiende Kenia.

Los familiares argumentaron que esto enfureció a la mujer que, presuntamente utilizó a su menor hijo como una herramienta de venganza, influyendo en su vástago para señalar a la joven comerciante como responsable del delito de pederastia.

En medio del mitin que derivó en un bloqueo registrado a las 18 horas y concluyó a las 19:30, Orlando Rodríguez padre de la mujer dijo ante los medios de comunicación que: “la madre del niño nos pidió la cantidad de 30 mil pesos en efectivo para retirar los cargos, lo que ella ignoraba es que se trata de un delito que se persigue por oficio”.

Destacó que el caso de su hija a la que respaldan amigos y vecinos, se perfila como una injusticia, por lo que pidió la pronta liberación de su familiar.

Relató a media carretera que a su hija nunca le fue notificada la denuncia que pesaba desde el mes de octubre del 2014, siendo la semana pasada cuando se encontraba dentro de la tienda de abarrotes, llegando un grupo de agentes ministeriales que la llamaron por su nombre y la hicieron salir mostrando la orden de aprehensión para de inmediato internarla en el Centro de Readaptación Social (CERESO) en el municipio de Acayucan.

Según dictámenes médicos emitidos por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el menor no presenta daño psicológico o físico, lo que enardece a quienes solicitan la pronta liberación de la mujer a que describen como trabajadora e inocente.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here