Marco del Ángel es misógino y machista: Mónica Robles

0
1063

Informó que tanto ella, como las diputadas Jacqueline García y Marcela Aguilera enviarán un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que intervenga en el caso de las mujeres de Los 400 Pueblos que se manifiestan semidesnudas en la vía pública.

TOMADO DEL GOLFO INFO

Xalapa, Ver.- La diputada local, Mónica Robles Barajas, calificó de “machista” y “misógino” a su homólogo, Marco Antonio del Ángel Arroyo, por defender y justificar el desnudo de mujeres pertenecientes al Movimiento de Los 400 Pueblos en la vía pública.

“Me parece que es denigrar una vez más a la mujer, denostarla y utilizar, además de aprovecharse, de la necesidad de muchas personas para que hagan cosas que van en contra de su propia dignidad. Con todo respeto a mi compañero diputado, no coincido con él en esto”.

A su vez, la legisladora informó que tanto ella, como las diputadas Jacqueline García y Marcela Aguilera enviarán un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que intervenga en el caso de las mujeres de Los 400 Pueblos que se manifiestan semidesnudas en la vía pública.

“Lo que es muy criticable es que se utilice a las mujeres, y particularmente al cuerpo de las mujeres; que se siga viendo como algo que se puede utilizar para cualquier fin, y en este caso, para manifestar una protesta que si es legítima o no, no es correcto utilizar mujeres y mucho menos menores de edad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here