Más adultos mayores de Coatzacoalcos recibirán su pensión

0
940

15.01.2013 | 13:37

El  secretario de desarrollo social municipal, Héctor Ávila Sen informó que están a la espera de que la Sedesol publique las reglas de operación

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

50d36a4ae7500_300_!Coatzacoalcos, Ver.-  El  secretario de desarrollo social municipal, Héctor Ávila Sen informó que están a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publique las reglas de operación del programa de pensiones para adultos mayores, al cual ahora podrán ingresar personas con 65 años de edad.

Indicó que con la ampliación del rango de edad, se van a beneficiar más adultos mayores de Coatzacoalcos, los cuales requieren de esta pensión, porque muchos de ellos no tienen ningún ingreso.

Dijo que una vez que se publiquen las reglas de operación,  la Sedesol tendrá que instalar ventanillas, para que los interesados puedan inscribirse e ingresar a este programa que les otorga una pensión trimestral.

“El rango es de 65 años para adelante, ahorita tenemos alrededor de mil 300 abuelitos en el programa 70 y más y estamos pensando probablemente lleguemos a más numero porque hay más personas que van a cumplir con el perfil”, indicó.

Recordó que el programa 70 y mas, actualmente se entrega aquellas personas mayores de 70 años de edad que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y que tampoco están incluidos en el programa de pensión vitalicia del DIF Estatal.

Refirió que en el sexenio pasado este programa se abrió para los adultos mayores que viven en zonas urbanas, porque anteriormente estaba limitado solo a las comunidades rurales.

En este sentido, destacó que a pesar del cambio de la administración federal, el pago trimestral a los beneficiados de este programa no ha sido afectado y se realiza de acuerdo al calendario que ya se tiene establecido y que los beneficiarios ya conocen

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here