Excluyen a transportistas de Minatitlán en Etileno XXI

0
609

La CTM determinó excluir de este proyecto a los hermanos Nicolás y Alberto Ruiz Rossete  que forman parte de la Unión de Transportistas de Carga

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info
504cd6523d7bb_300_!
Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar que sigan causando problemas en la construcción del complejo Etileno XXI de Nanchital, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) determinó excluir de este proyecto a los hermanos Nicolás y Alberto Ruiz Rossete  que forman parte de la Unión de Transportistas de Carga de Minatiltán.

David Cornelio Gómez, dirigente de la Unión de Transportistas de Carga  de esta organización indicó que la dispuesta familiar de estos transportistas ocasionó el bloqueo de la semana pasada en la obra.

“Este es un conflicto que ya no se debió llegar a tal grado, porque ya no es de Braskem  con el sindicato, sino más bien fue entre sindicato de otros municipios con el de Nanchital”, afirmó.

Agregó que actualmente en la obra laboran alrededor de 200 volteos de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Las Choapas  y Agua Dulce, mientras que los de Minatitlán ya no tienen participación por los problemas familiares que tienen.

“Son problemas que nos están llevando a los de la fuente de trabajo, entonces eso no lo podemos permitir, entonces yo le sugerí a mis compañeros, porque yo no estaba ese día en la ciudad, de que teníamos que hacer un lado a esta familia y llegar a los acuerdos los secretarios general de las uniones que nos corresponden”, afirmó.

El dirigente transportista dijo que el mismo solicito a los dos transportistas que ya no participaran, los cuales estuvieron de acuerdo, por lo que la obra continua sin mayores problemas.

Señaló que actualmente se están movilizando arena del ejido Colorado y de Agua Dulce, así como piedra triturada que se está acarreando desde Teapa, Tabasco y Matías Romero, Oaxaca.

“Se está trayendo piedra de río que la están agarrando como base y sub base y ahí estamos participando con camiones de 30 metros, porque no se pueden utilizar volteos chicos, porque no es redituable”, agregó.

También dijo que se logró que salieran camiones de Tabasco, Jalisco y Querétaro que se habían contratado para realizar los trabajos, cuando en esta zona se tiene el suficiente parque vehicular

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here