Se satura basurero de Coatzacoalcos

0
857

La secretaria del medio ambiente municipal, Ana María Rueda dijo que el basurero actual solo le queda un año de vida

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

50e472fb6b135_300_!Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar que el basurero municipal se sature en poco tiempo, el ayuntamiento porteño se cuenta con más maquinaria para compactar las 500 toneladas diarias de basura que se depositan en ese terreno de cuatro hectáreas y media, de las cuales tres ya están ocupadas.

Ana María Rueda, secretaria de medio ambiente municipal explicó que en el terreno ubicado en la zona de Las Matas, solo tiene de vida un año, para continuar depositando los desechos, porque desde principios de 2011 se empezó a utilizar, luego del cierre del basurero  que estaba en esta ciudad.

Comentó que en este predio se tiene dos equipos compactadores de basura, además de que se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para liberar las zonas de alta tensión.

Indicó que con estas acciones, se podrá continuar depositando basura en este lugar durante un año y medio más, mientras se construye el relleno sanitario que está próximo a licitarse.

“Ya se está trabajando en las tres hectáreas y media que tenemos ocupadas para compactar la basura y disminuir volumen, mientras que otro equipo oruga, es el que trabaja en el área donde recibimos la basura diaria”, indicó.

La funcionaria municipal recordó que el basurero municipal está aislado con cunetas, con lo que están preparados para la próxima temporada de calor, para evitar daños por incendios.

Mencionó que actualmente  se continua con la alta generación de basura en la ciudad y se espera que a partir del dos de febrero, una vez que pase la celebración de la virgen de la Candelaria, se normalice a las 460 toneladas diarias.

Aclaró que desde el inicio de la administración para reducir la generación de basura, entre la población se iniciaron diversas campañas de acopio de residuos reciclables, como plástico, pilas y electrónicos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here