Más de 300 extranjeros inscritos como voluntarios en los Juegos Centroamericanos

0
530

* Algunos de los requisitos son: tener mínimo 17 años cumplidos a febrero del 2014, actitud, disposición y hablar el idioma inglés

Boca del Río, Ver., 01 de abril de 2014.-

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), a realizarse del 14 al 30 de noviembre en varias entidades del estado, serán un evento histórico que no solo reunirá a miles de atletas y espectadores, también concentrará a cientos de voluntarios de todas edades, perfiles y nacionalidades, quienes formarán el equipo operativo de las justas.

La jefa del Departamento de Voluntarios, Dhira Lobato Marquina, dijo que se tienen registradas personas de prácticamente todos los estados de la República y también 300 extranjeros de 20 países de América y Europa.

“Tenemos gente de casi todos los estados de México, y además gente de casi todos los países de Centroamérica y el Caribe, también tenemos gente de Inglaterra, Francia, Canadá, Estados Unidos. Tenemos registros de más de 20 países diferentes”.

Para la operación de los Juegos Centroamericanos se espera reclutar a seis mil 500 voluntarios, quienes serán los encargados de la parte operativa de los juegos, atender a los comités olímpicos nacionales que vienen de otros países y apoyar en las villas, a los atletas, jueces y espectadores, entre otras cosas.

Lobato Marquina agregó que pueden participar personas con todo tipo de habilidades, conocimientos y perfiles, quienes a parte de la experiencia y la oportunidad de estar en un evento de talla internacional, recibirán un reconocimiento con valor curricular

“Vamos a contar con voluntarios que tienen una formación académica en algunas de las áreas que así lo requieran. Principalmente la experiencia, la competencia que pueden tener al redactar un currículm y la experiencia comprobable que tendrán, no nada más los estudiantes, sino cualquier persona que participe en esto, la experiencia es vasta, es una vivencia única, un privilegio, el principal beneficio es lo que puedes aprender y comprobar, lo que va a elevar tu competitividad laboral”.

La invitación a ser voluntario y formar parte de la Fiesta Deportiva Centroamericana está abierta, en la página de internet www.voluntarios.veracruz2014.mx. Algunos de los requisitos son: tener mínimo 17 años cumplidos a febrero del 2014, actitud, disposición y hablar el idioma inglés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here