Veracruz avanza firme en materia de abatimiento a la pobreza

0
365

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2014.-

Del 2010 a la fecha, Veracruz ha experimentado un decremento de población en situación de pobreza del orden de los 22 puntos porcentuales, lo que representa, aunado a la introducción de servicios básicos, la disminución de los subíndices de pobreza moderada y extrema en la entidad.

De acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cerca del 38 por ciento de la población estatal padecían pobreza moderada, en tanto que un aproximado del 14 por ciento presentaban pobreza extrema, índices que hasta 2013 se habían reducido en cerca del 22.5 por ciento.

Diversas estrategias impulsadas por el programa Adelante, la creación de más y mejores oportunidades de vivienda, así como la introducción de servicios básicos a las comunidades más alejadas de los núcleos sociales, han sido un factor determinante en este destacable avance en materia de abatimiento a la pobreza.

Cifras estadísticas señalan que en materia de vivienda, el año 2012 arroja un total de más de 140 mil créditos otorgados, lo que indica tendencia a la alza de la inversión en este tipo de programas, de acuerdo al total de créditos obtenidos; para el mismo año se registraron casi 11 mil 500 millones de pesos, monto que representa un incremento nominal de 3 por ciento respecto del 2011.

En lo correspondiente a la electrificación, datos publicados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señalan que en Veracruz aumentaron las tomas instaladas de energía, ello representa un crecimiento sostenido en seis años, desde el 2006, de un 18.1 por ciento, registrando durante 2012 cerca de 2.5 millones de tomas instaladas.

Asimismo, datos tanto de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indican que entre 2006 y 2011 hubo un incremento en el número de tomas domiciliarias de agua potable en la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here